Las atenciones que realizamos en los domicilios son
Es la atención general de podologia, que consiste en realizar el corte de la lámina ungueal de cada dedo en ambos pies y realizar el retiro de las durezas. El corte de la lamina ungleal se realiza siguiendo la forma del dedo.
Se evalua la presencia alteración de la integridad de la piel, presencia de heridas, hidratación, alteración de la piel en los puntos de apoyo y alteración de la sensibilidad.
Se realiza corte las uñas y retiro de las durezas, además de las indicaciones de ciudados de acuerdo a los hallasgo en la anamnesis y la inspección clinica.
La mejor forma de terminar con la inflamación y el dolor causado por una uña encarnada es extraer el fragmento de lámina que se incrusto.
las podologas tiene un instrumental especial para el manejo de la uña encarnada, por lo que se extrae causando un daño mínimo en la zona inflamada y así la recuperación es más rápida.
En esta alteración la piel es atravesada por la uña y generalmente se produce un leve sangrado y salida de liquido sero-hemático ( PUS ), por eso es tan importante que el instrumental este estéril.
Solo el instrumental estéril asegura que no habrá transmición y contagio de infecciones transportadas por la sangre, como hepatitis.
Se reduce la lámina infectada, logrando una mejora estética que sumada a las indicaciones del podologo puede terminar con la infección en la uña infectada.
El tratamiento depende del tiempo de evolución de la infección en la uña
Las alteraciones en la uña también afectan a los niños, que pueden sufrir inflamación en el dedo y costados de las uñas desde los 2 meses hasta que llegan a la adultes.
Nuestro personal tiene bastante experiencia en el tratameinto de niños con alteración en las uñas del pie.
Además se le garantiza que el equipo con el que se le atenderá esta esterilizado, algo muy importante considerando que su inmunidad no es ta tan desarrollada como la de un adulto.
Las alteraciones en los puntos de apoyo, calzado inadecuado, patologias neurologicas no diagnosticadas y tratadas, el no uso de plantillas correctoras pueden ser causa de un tipo de dureza que causa mucho dolor.
La podologa extrae estas durezas con un instrumental preciso y en una o más sesiones, según el tamaño de la helosis, se puede extraer en su totalidad y solucionar el problema del dolor
La piel excesivamente engrosada, se seca, agrietandose y causando heridas.
Además esta piel engrosada pierde fexibilidad y altera los puntos de apoyo, causando cansancio y dolor.
Hay distintas causas para la hiperqueratosis, desde patologias que solo pueden ser diagnósticadas por un dermatologo hasta el engrosamiento por un calsado inadecuado al que no se le presto atención
La Según la evaluación podológica la podologa retirará aquellas durezas que se han desarrollado en exceso